Encuesta: La DPP en la Administración Local


Encuesta: Dirección Pública Profesional en la Administración Local

La ADPP ha elaborado una encuesta dirigida a personas empleadas de organismos públicos y tiene como objetivo conocer la percepción de la implantación de la dirección pública profesional en la administración pública local.

Sólo a los efectos de este estudio, entendemos como personas directivas públicas a las que son designadas por el ámbito político (presidencia u órganos de gobierno de la entidad local) y dependen directamente de ese ámbito.

Estas personas tienen la responsabilidad de ejecutar las decisiones y acuerdos políticos con relación a:

  • la dirección de equipos de personas
  • la planificación y coordinación de programas, proyectos y actividades
  • la ejecución eficiente y eficaz del presupuesto
  • la evaluación de los resultados y los objetivos definidos
  • la implantación de medidas de mejora continua y de innovación de los servicios

Como directivos públicos deben gestionar y tomar decisiones con autonomía, profesionalidad, imparcialidad, integridad y transparencia, respetando el marco legal vigente.

Son personas directivas públicas, desde esa perspectiva, por ejemplo, las y los coordinadores generales, directores generales, gerentes de ayuntamientos, o los titulares de los máximos órganos de dirección de los organismos autónomos o entidades públicas empresariales.

Incluimos aquí a las personas empleadas públicas, sean funcionarios con habilitación de carácter nacional o no y que dependen directamente de personas que sean miembros de los equipos de gobierno.

Accede a la Encuesta
Share by: