Alianza de personas y organizaciones por la DPP 

La idea de que el nivel directivo de las Administraciones Públicas ha de dejar de ser un espacio dependiente de los partidos políticos o de los sistemas corporativos, es compartida por numerosas personas de reconocido prestigio – principalmente académicas y gestoras públicas -, y organizaciones – de los distintos niveles del sector público y de la sociedad civil, como asociaciones profesionales, pero también empresas próximas al sector público – como consultoras, empresas de servicios..-, universidades, etc.
La Asociación de Dirección Pública Profesional (ADPP) lleva defendiendo, desde su fundación, que se ha de avanzar hacia la profesionalización, al estilo de lo que ya han hecho, desde hace tiempo países como los de influencia anglosajona, los centro y norte europeos, u otros como Chile, Portugal, etc., o las instituciones comunitarias.
En el tiempo en que venimos actuando, hemos tenido la ocasión de organizar tres Congresos Globales, con mas de 150 ponentes de 6 continentes, hemos participado en varios procesos de construcción de planes y normativa – entre ellas la del Plan de Gobierno Abierto del gobierno del Estado o la del anteproyecto de Ley de Función Pública de la Junta de Andalucía – y mantenemos una intensa colaboración editorial.

Pero nos hemos dado cuenta de que hemos de generar un espacio más ancho que el meramente profesional que hemos creado – principalmente de personas funcionarias-, para seguir proponiendo, y para hacerlo con más fuerza, un cambio tan significativo como la implantación de la Dirección Pública Profesional en todas las instituciones de nuestro país.

Se trata de incorporar a personas relevantes muy vinculados con la defensa de la profesionalización, como académicos, consultores, políticos... 

También de incorporar a instituciones que estén trabajando activamente por la dirección pública, como Escuelas e Institutos de formación con programas o actividades especialmente avanzados, instituciones que tengan regulaciones desarrolladas y buenas prácticas…

O asociaciones sectoriales de empleados públicos y empresas o fundaciones que estén relacionadas con el sector público… 
Creemos que estamos en un buen momento para avanzar en ese reto. Pero también sabemos que el camino que aún queda es enorme.

La pertenencia a la Alianza no está vinculada al apoyo de las actividades o de los posicionamientos concretos de la ADPP, sino a la idea general de la profesionalización de la dirección pública de todos los niveles de la Administraciones y organismos públicos de nuestro país.

Nuestro agradecimiento a tod@s por compartir públicamente esa idea.

Rodrigo Martín Castaño


SOCIEDAD CIVIL

Lista de servicios


PERSONAS (ACADÉMICOS/AS Y ALTA GESTIÓN)

Lista de servicios


ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES

Lista de servicios